Los principales productores de chips de Inteligencia Artificial se alían con TSMC

Los mayores fabricantes de chips enfocados exclusivamente a la Inteligencia Artificial se han aliado en los últimos días para la investigación y desarrollo de sus nuevos procesadores. Las empresas en cuestión son HiSilicon, Cambricon Technologies, Horizon Robotics y DeePhi Tech, que se posicionarán en grupo junto a otro de los grandes del sector, y que no es otro que TSMC.

 0

Y es que se cree que durante este 2018, así como los próximos años, las compañías más especializadas comenzarán a lanzar sus nuevos productos relacionados con la Inteligencia Artificial, uno de los aspectos que en teoría estarán más que presentes en los próximos tiempos. Así, la tecnología de Inteligencia Artificial se encontrará en prácticamente cualquier faceta de la vida diaria, aunque no hace falta mirar a un futuro lejano, ya que se encuentra presente ya en nuestros propios teléfonos.

De este modo, la alianza en cuestión, como ya era de esperar, está enfocada a la industria de los smartphones, en donde muchas de las compañías mencionadas pretenden lanzar sus chips NPU, también conocidos como Unidades de Procesamiento Neuronal. No obstante, a día de hoy ya existen procesadores que cuentan también con su parte de Inteligencia Artificial, como es el caso del Kirin 970, el nuevo procesador de Huawei que cuenta con un chip dedicado a aplicaciones exclusivas de la IA en los dispositivos que lo equipen.

vía: fudzilla

Artículos relacionados