Los drivers de AMD finalmente no ofrecerán soporte a los Shaders Primitivos de VEGA
Con la llegada de la arquitectura AMD Vega la compañía anunció la adición de un montón de nuevas características y tecnologías, pero pasado el tiempo, la compañía ya ha comenzado a desechar el soporte a algunas de estas tecnologías, y en esta ocasión hablamos de los Shaders Primitivos (Primitive Shader).
Los Shaders Primitivos, o Sombreadores Primitivos, son sombreadores livianos que rompen la separación de los sombreadores de vértice y geometría, prometiendo así un aumento del rendimiento en los juegos que soporten dicha tecnología. Inicialmente anunciada durante el lanzamiento de las Radeon RX Vega, esta nueva característica se ha retrasado en varias ocasiones, hasta el punto que ahora sabemos que AMD ha anunciado que no ofrecerá finalmente unos controladores gráficos que aprovechen esta tecnología.
Los desarrolladores de juegos aún podrán implementar los sombreadores primitivos en el hardware AMD utilizando una ruta API explícita (aún por lanzar). Sin embargo, la ruta implícita del controlador fue la tecnología más interesante, ya que podría haber proporcionado mejoras de rendimiento significativas para los juegos existentes y ayudado a reducir un montón de esfuerzo de desarrollo para los juegos aún en gestación. Como era de esperar, AMD no indicó el por qué de esta decisión.
Algunas fuentes están especulando de que estos retrasos se deben a que los Shaders Primitivos no se están pudiendo implementar de forma correcta a nivel de software, ya que en términos de hardware, no existe un problema. El futuro dirá si una actualización de la API permitirá aportar estas mejoras de rendimiento a los usuarios con gráficas Radeon RX Vega o se terminará desechando esta característica.
vía: TechPowerUp