LG muestra el primer televisor OLED 8K en alcanzar las 88 pulgadas

LG sigue inquieta y continúa adelantando todo lo que mostrará a finales de esta semana en el CES 2018 de Las Vegas, y en esta ocasión alardea de tener el televisor OLED 8K más grande del mercado al alcanzar las 88 pulgadas.

Obviamente este televisor llega como una mera demostración de lo que es capaz de hacer, ya que el anterior récord lo tenía establecido con un panel OLED de 77 pulgadas pero “limitada” a una resolución 4K, y es que hablar de una resolución 8K a día de hoy es ser bastante optimista, y más cuando los televisores 4K HDR aún no son una tendencia por su elevado precio.

TV LG Display OLED 8K 88 pulgadas 740x463 0

Este televisor OLED 8K (7680 x 4320 píxeles) de 88 pulgadas también es una muestra de poderío frente a su gran rival, Samsung Display, que cambió su enfoque de OLED a unos televisores QLED, que presenta un peor calidad pero busca su similitud con la palabra OLED para acaparar las ventas, y es que LG Display es ahora el único fabricante de pantallas OLED de gran tamaño en el mundo.

Dicho esto, con la competencia potencial de otros países como Japón, LG Display ha realizado grandes inversiones para asegurarse de que sigue manteniendo la ventaja al aumentar la capacidad de producción de paneles OLED, así como para dar un mayor impulso a los paneles OLED para smartphones, que es un mercado dominado por Samsung. Parte de esto incluye, por primera vez, la construcción de una nueva planta OLED fuera de Corea, en la ciudad china de Guangzhou, nada menos, y esto fue aprobado recientemente por el gobierno de Corea del Sur.

vía: Engadget

Artículos relacionados