Las tarjetas gráficas de gama media y alta podrían subir de precio, entre 4 y 17 euros
Más malas noticias para este 2018. Si ya sabíamos que la memoria RAM seguirá subiendo de precio este año, también lo harán las tarjetas gráficas de gama media y gama alta. Este aumento de precio variará entre un rango de 4 y 17 euros (5-20 dólares) dependiendo del modelo.
Como era de esperar, este aumento de precio tiene lugar para reflejar el aumento del coste de la memoria y los propios silicios debido a la legión de mineros. Si bien se esperaba que la demanda de tarjetas gráficas ligadas al segmento de la minería de criptomonedas se redujera, esto no ha sido así debido a la fortaleza de la divisa digital, por lo que sigue siendo muy rentable emplear gráficas gaming para su minado.
Según indica DigiTimes, los principales beneficiados del mercado de criptomonedas han sido Micro-Star International (MSI), Gigabyte Technology y Asustek Computer (Asus). Por otro lado, también se aumentó la demanda de tarjetas gráficas para jugar, y todo gracias al BattleUnknown Battlegrounds, donde su fuerte popularidad, especialmente en China, ha repercutido en un aumento significativo en ventas.
Algunos proveedores de tarjetas gráficas creen que la subida de precios solo tendrá un impacto limitado en la demanda del sector de minería de criptomonedas, pero podría socavar las ventas de tarjetas gráficas orientadas al segmento gaming.