Las CPUs modernas de Intel también fuerzan el reinicio aleatorio del sistema al instalar el parche Meltdown / Spectre

Intel publicó en su blog oficial una nueva actualización respecto al seguimiento del parcheo de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre que afectan a sus procesadores.

Si la semana pasada la compañía confirmaba que sus CPUs más antiguas podrían forzar a que el equipo se reiniciara de forma automática tras instalar los parches de seguridad, ahora la compañía da a conocer que sus procesadores más modernos también pueden derivar en reinicios del sistema.

 0

En una publicación en su blog oficial, el vicepresidente de Intel, Navin Shenoy, dijo que los PC basados en procesadores Ivy Bridge (4ª Gen), Sandy Bridge (5ª Gen), Skylake (6ª Gen) y Kaby Lake (7ª Gen) de Intel también se han visto afectados, y por ahora los únicos procesadores inmunes a los reinicio serían los más modernos, los Coffee Lake (8ª Gen).

Los parches también pueden afectar el rendimiento, con Intel diciendo que las pruebas del centro de datos que simulan una interacción bursátil y una transacción en línea mostraron una pérdida de rendimiento del 4 por ciento. Otras pruebas de varias cargas de trabajo del servidor mostraron una desaceleración de hasta un 25 por ciento.

Por suerte, en lo que respecta al segmento gaming, las pérdidas de rendimiento no son tan relevantes, siendo en el peor de los casos, y en casos muy concretos, de hasta un 9 por ciento, por como normal general, la pérdida de rendimiento no es apreciable.

Artículos relacionados