Las bajas ventas del iPhone X afectan a la división OLED de Samsung

Tras los rumores de que Apple descatalogaría el iPhone X en verano, y apenas unos días después del informe que revelaba que la compañía envió 29 millones de unidades de su smartphone tope de gama, los expertos de la industria de Corea del Sur informaron que Samsung está reduciendo la tasa de producción de una fábrica de paneles OLED en un 10%. Debido a esto, la compañía también está posponiendo los planes de expansión en Vietnam en medio de las crecientes incertidumbres con respecto al futuro de Apple.

 0

Según informes, una fuente dijo que "la planta A3 está específicamente diseñada para suministrar paneles únicamente a Apple. A menos que los suministros a Apple no se recuperen, es inevitable que Samsung vea reducidas sus ganancias este año". La fábrica produce 135.000 paneles OLED por mes, de los cuales más de 100.000 van a Cupertino.

 1

Si bien no hay certeza de cómo Apple procederá con el iPhone X tras conocerse que no se está vendiendo tan bien como esperaban, las agencias de noticias coreanas informan que la compañía está preparando dos teléfonos con el mismo panel: uno de 5.85 pulgadas y otro modelo que viene con una pantalla de 6.46", con la diferencia de que LG Display podría ser el fabricante de estos paneles.

Otra subsidiaria de la compañía coreana, LG Chemical, está trabajando actualmente en una batería en forma de L que se espera alimente los iPhones 2018, baterías que comenzarán su producción en masa en algún momento de este año.

vía: GsmArena

Artículos relacionados