Las aspiradoras Roomba pronto podrán crear un mapa de cobertura WiFi de nuestro hogar

Colin Angle, CEO de iRobot, ha anunciado que sus famosos robot aspiradoras conocidas como Roomba recibirán a finales de este mes de enero una actualización por medio de la aplicación iRobot que permitirá a las aspiradoras con conectividad WiFi integrada crear un mapa de la cobertura de la señal en el hogar.

El mapa existe junto con la función ‘Limpiar Mapa Existente’, lo que permite a los usuarios alternar entre los dos, como lo harían, por ejemplo, satélite e imágenes estándar en Google Maps.

iRobot Roomba 772 08 740x587 0

Los mapas en sí mismos no entrarán en demasiados detalles, no hay velocidades descarga y subida como se ve en muchas aplicaciones de prueba de velocidad móvil. En cambio, la información aparecerá como lecturas de decibelios. En realidad, está pensado como una forma práctica de averiguar en que puntos de la casa la señal WiFi es más débil o dónde se corta la conexión a la red.

Sin lugar a dudas, la implementación de esta actualización no es una mala idea, ya que facilita y simplifica la búsqueda de un punto idóneo en el hogar para la instalación de un amplificador WiFi, pudiéndolo conectar en una zona donde la señal sea buena y replicándola mejorando la potencia de la señal en todo el hogar eliminando los puntos muertos.Mapa WiFi Roomba 740x573 1

Artículos relacionados