Las AMD Radeon ya tienen hoja de ruta para 2018-2020: Vega 7nm, Navi 7nm y Navi 7nm+

Ha sido en el CES donde AMD ha revelado nuevos detalles en torno a su próxima generación de gráficas, la cual sabemos que seguirá empleando la actual arquitectura Vega aunque estrenará un nuevo proceso de fabricación que reduce su tamaño a la mitad, y esto se traduce en pasar de 14nm a 7nm, esperando así que las gráficas AMD Radeon RX del futuro vean mejorado su rendimiento pero, sobretodo, solvente el problema actual: el elevado consumo y las temperaturas.

Es de esperar que las primeras gráficas Vega @ 7nm lleguen este año, eso si, todo indica que para la segunda mitad del mismo. Tendremos que esperar al 2019 para encontrarnos un arquitectura que promete ofrecer más rendimiento por menos consumo, Navi @ 7nm , mientras que Navi 7nm+, si no hay ningún cambio, presentará un proceso de fabricación mejorado para 2020.

 0

Por otro lado, se confirma la hoja de ruta de procesadores. Los AMD Ryzen emplean una arquitectura AMD Zen a un proceso de fabricación de 14nm. Justo este año, a finales del primer trimestre, conoceremos los AMD Ryzen 2, que emplean una arquitectura AMD Zen+, una versión mejorada en todos los aspectos que estrenará un nuevo proceso de fabricación a 12nm, y que se indica que ya estarían en muestra de ingeniería. Es de esperar que para finales de este año, o principios de 2019, vemos la arquitectura mejorada AMD Zen 2 estrenando un proceso de fabricación de 7nm, para más adelante llegar AMD Zen 3 a un proceso de fabricación de 7nm+, que podría llegar a finales de 2020.

 1

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados