La PlayStation 4 ha sido pirateada, consigue incluso emular juegos de PlayStation 2

La consola más vendida de los últimos años, la PlayStation 4, cerró el 2017 con unos datos magníficos, y se espera que los datos cosechados en 2018 sean demoledores, y eso se debe a que la consola de Sony ya ha sido pirateada, o con un tecnicismo más correcto, ya ha sucumbido al popular jailbreak.

Fue en diciembre de 2017 cuando los hackers anunciaban que habían descubierto un exploit en el kernel del firmware 4.05 de la consola, exploit potencialmente aprovechable ara la carga de homebrew, y ahora, dos meses después, el mismo grupo de hackers han anunciado el lanzamiento del programa PS4HEN, el cual te permitirá cargar toda tu librearía de copias de seguridad de tus títulos.

 0

Como era de esperar, el Homebrew siempre anda mano a mano con la piratería, y efectivamente, la gente ha comenzado a deshacerse de los juegos de PlayStation 4, ya que pueden comenzar a descargarse nuevos juegos de forma gratuita (en forma de ISO). Obviamente, no enlazaremos estos juegos pirateados, pero títulos como Diablo III: Reaper of Souls, Grand Theft Auto V, Uncharted 4: A Thief's End, World of Final Fantasy o Dying Light ya están en la red listos para ser cargados en la consola.

Los piratas informáticos también descubrieron que la PS4 tenía un emulador de PS2 escondido en su firmware. Como resultado, se desarrolló una herramienta para PS4HEN que le permite ejecutar copias de seguridad de juegos de PS2 en la PS4. Se ha demostrado que juegos como Klonoa 2 y Shinobi funcionan en la PS4 tras el jailbreak.

Todas las consolas con una versión de firmware 4.05 o inferior son compatibles con el jailbreak, aunque se cree que los exploits descubiertos en el firmware 4.55 siguen sin haber sido corregidos a día de hoy, lo que permitirá actualizar la consola sin perder las facultdes de carga de contenido Homebrew.

 

 

Artículos relacionados