La Nintendo Switch se convierte en la consola que más rápido se ha vendido en la historia de EE.UU.

Para comenzar el año con buen pie, Nintendo ha anunciado que su última consola, la Nintendo Switch, se ha convertido recientemente en la consola que más rápido se ha vendido en la historia de Estados Unidos, un dato que la compañía japonesa nos deja por escrito para constatar el éxito que su consola híbrida ha tenido desde su lanzamiento el pasado mes de marzo.

Las cifras hablan por sí solas, y es que la Nintendo Switch ha conseguido vender un total de 4,8 millones de unidades en los 10 primeros meses desde su lanzamiento, según indican las propias cuentas de la empresa nipona. Con estas ventas, la consola de Nintendo ha conseguido desbancar a la Wii, que en su primer año de lanzamiento también se posicionó como la consola más rápidamente vendida en la historia de Estados Unidos con 4 millones de consolas vendidas.

 0

En lo que a juegos se refiere, Nintendo ha revelado que más del 60 por ciento de los usuarios de Nintendo Switch tienen el título Super Mario Odyssey en su catálogo personal, mientras que un 55 por ciento tiene el The Legend of Zelda: Breath of the Wild comprado.

"Muchos fans estadounidenses han decidido experimentar la diversión de jugar sus títulos favoritos en su hogar o de camino a otra parte. Ahora que mucha más gente ha recibido sus consolas por Navidad, desde Nintendo estamos preparando nuevas sorpresas para nuestros clientes".

Artículos relacionados