La NASA advierte, un gigantesco asteroide pasará cerca de la Tierra el 4 de Febrero

La NASA ha lanzado en las últimas horas una advertencia relacionada con la proximidad de un asteroide, considerado como amenaza, que pasará cerca de la Tierra el próximo 4 de febrero. El asteroide en cuestión es conocido como 2002 AJ129, y pasará a una distancia equivalente a diez veces la separación entre nuestro planeta y la Luna, es decir, a unos 4,2 millones de kilómetros respecto a la Tierra.

 0

Según ha informado la NASA, el asteroide en cuestión cuenta con una longitud de entre 0,5 y 1,2 kilómetros, lo que sumado a la distancia de proximidad que tendrá respecto a nuestro planeta, lo convierte en un 'Asteroide Potencialmente Peligroso' (PHA, por sus siglas en inglés). No obstante, tal y como indica Paul Chodas, director del Centro de Estudios para Objetos Próximos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), "no existe ningún riesgo para nosotros con el asteroide 2002 AJ129, llevamos siguiéndolo más de 14 años y conocemos perfectamente su trayectoria, no hay posibilidades de que el cuerpo celeste impacte contra la Tierra".

Uno de los aspectos más interesantes de 2002 AJ129 no es su longitud, sino la velocidad con la que se está acercando a nuestro planeta, pues en su aproximación a la Tierra se situará en torno a los 122.000 kilómetros por hora. Esta velocidad viene dada por la proximidad que su trayectoria tiene con el Sol, por el que pasará a unos escasos 18 millones de kilómetros.

vía: abc

Artículos relacionados