La Hasselblad H6D-400c te permitirá realizar fotografías con una resolución de 400 megapíxeles

Hasselblad anunció el lanzamiento de su cámara tope de gama, la H6D-400c, la cual destaca por ser capaz de hacer unas impresionantes fotografías con una resolución de nada menos que 400 megapíxeles. Estas fotografías se capturan con una profundidad de 16 bits reales, donde cada fotografía, con una resolución de 23.200 x 17.400 píxeles, tiene un peso de 2.4 GB, por lo que se debe acompañar de una tarjeta SD de gran capacidad y alta velocidad para gestionar una gran cantidad de fotografías de peso elevado. Para alcanzar esta resolución, la Hasselblad H6D-400c realiza cuatro imágenes de 100 megapíxeles que se combinan para alcanzar tales 400 MP.

Para soportal una cantidad decente de imágenes de alta resolución, la cámara incorpora una configuración de doble ranura de memoria: una para tarjetas SD y otra para tarjetas CFast. Para pasar los archivos de forma física, se emplea un puerto USB 3.0 Type-C de alta velocidad, además de la conectividad WiFi para facilitar la transferencia de los archivos sin necesidad de ningún medio físico, a lo que se le suma el uso de aplicaciones móviles para visualizar el contenido en tiempo real.

La Hasselblad H6D-400c es capaz de capturar vídeo 4K en formato .RAW, y como era de esperar, no será económica, pues se ha anunciado a un precio de 39.200 euros al cambio, precio por el que no incluye ninguna lente, solo el cuerpo.

Artículos relacionados