La central nuclear más grande del mundo, ubicada en Japón, comienza a funcionar

Las centrales nucleares son, sin lugar a dudas, una de las formas de obtención de energía más controvertidas, debido a la gran magnitud de los problemas que surgen en ellas y de los que ya hemos visto algunas muestras en el pasado. Ahora, la central nuclear más grande del mundo, que se encuentra ubicada en la localidad de Kashiwazaki-kaniwa, en Japón, ha recibido luz verde para comenzar a funcionar y obtener energía.

Sin embargo, esta central no es para nada nueva, dado que su construcción fue finalizada hace más de siete años. No obstante, los motivos por los que hasta el momento no había comenzado a funcionar son bastante evidentes, y es que esta central se encuentra en el mismo país en el que hace unos años ocurrió uno de los desastres medioambientales más grandes en lo referente a energía nuclear, en donde la central de Fukushima sufrió serios daños debido al tsunami que azotó a toda la isla en marzo de 2011, provocando también la evacuación de las zonas residenciales más cercanas y la muerte de cientos de personas.

Para evitar una catástrofe semejante, la compañía japonesa TEPCO ha llevado a cabo una serie de nuevas medidas de seguridad en la central nuclear. Para ello, la empresa ha invertido un total de 6.000 millones de dólares en diversas mejoras en la seguridad, como la construcción de un muro de alrededor de 15 metros de altura para proteger a la central de la inmensa masa de agua que se encuentra a escasos metros, pero que, paradójicamente, además de presentar un serio peligro también supone ser la base de la seguridad del reactor, ya que es necesaria para refrigerarlo. Por el momento, la compañía ha anunciado que la central estará en pleno funcionamiento para primavera de 2019.

vía: eteknix

Artículos relacionados