La App de deportes Strava revela la ubicación de bases secretas del Ejército de Estados Unidos

En las últimas horas se ha dado a conocer una importante filtración de datos que guarda relación con la aplicación de deportes Strava y el Ejército de los Estados Unidos. No obstante, esta no es una filtración al uso convencional, dado que fue la propia compañía la que decidió implementar un mapa interactivo de puntos calientes donde sus usuarios deciden salir a correr, revelando así la ubicación de importantes bases militares.

Y es que Strava es una de las apps más utilizadas en el mundo de los deportes, y más aún para gente que tiene correr como su pasatiempo favorito. Sin embargo, este servicio no es sólo utilizado por usuarios de a pie, sino que muchos militares de todo el mundo también la utilizan junto con una gran variedad de accesorios para móviles, como pulseras de actividad física, y todos esos dispositivos cuentan con una característica muy importante: el GPS.

Mapa de la Base Aérea de Bagram dibujado con los movimientos de los propios soldados de la base.

De este modo, cuando la empresa decidió publicar su mapa interactivo para mostrar el desplazamiento de sus usuarios a la hora de utilizar la aplicación, Strava también comenzó a desvelar la ubicación de bastantes bases militares cuya ubicación suele estar guardada como absoluto secreto, para la seguridad propia de los militares de las bases. Así, por ejemplo, se han revelado la ubicación de bases estadounidenses como la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, y muchas otras bases ubicadas en Mosul, o Siria, por lo que la compañía tendrá que dar explicaciones muy seguramente a las autoridades estadounidenses.

vía: bbc

Artículos relacionados