Kim Dotcom demanda al Gobierno de Nueva Zelanda por 6.800 millones de dólares

Kim Dotcom, el más que conocido fundador de la compañía y sitio web de descargas Megaupload, ha demandado recientemente al Gobierno de Nueva Zelanda debido a todo el proceso legal al que fue sometido. La demanda en cuestión, según una serie de documentos publicados por el medio BBC, pide a cambio 6.800 millones de dólares como compensación de las múltiples consecuencias que derivaron del caso Megaupload.Kim Dotcom 740x345 0

Según se indica en la demanda, la compensación de 6.800 millones de dólares viene dada por la destrucción del negocio de Kim Dotcom, además de la pérdida de reputación, diversas pérdidas de oportunidades de negocio y costes legales que fueron derivados de la investigación. Y es que, mayoritariamente, esta cifra de compensación viene dada también por un cálculo muy sencillo que han realizado los abogados de Dotcom, ya que según diferentes informes, Megaupload valdría hoy en día un total de 10.000 millones de dólares como compañía, y en dicha empresa Kim Dotcom tenía en su poder un 68 por ciento de las acciones, por lo que la compensación es simplemente el capital actual, si la empresa siguiera operando.

Por el momento Dotcom está a la espera de una respuesta por parte de Nueva Zelanda. Además, será extraditado pronto a Estados Unidos, donde se enfrentará a diferentes cargos por vulnerar el copyright de diferentes obras, además de blanqueo de capital.

vía: engadget

Artículos relacionados