Irdeto adquiere Denuvo, protegerá de la piratería los juegos de PC, consolas y móviles

Si ayer anunciábamos que el sistema de seguridad (DRM) Denuvo implementado en los juegos más populares para PC era crackeado en su versión más moderna, hoy toca conocer que la compañía ha sido absorbida por Irdeto, la cual tiene la misión de portar este sistema de seguridad a los juegos de Realidad Virtual, consolas y, sobretodo, dispositivos móviles, evitando así el uso de aplicaciones pirata en una plataforma que para piratear un juego o una aplicación basta con bajar un archivo .apk y proceder a su instalación.

 0

Doug Lowther, CEO de Irdeto:

"El éxito de cualquier juego depende de la capacidad del título para operar como pretendía el editor. Como resultado, la protección tanto del juego como de la experiencia de juego para los usuarios finales es fundamental. Nuestra asociación reúne décadas de experiencia en seguridad bajo un mismo techo para abordar mejor las nuevas y cambiantes amenazas a la seguridad. Esperamos colaborar en equipo en una serie de iniciativas para mejorar nuestra tecnología central y nuestros servicios para servir mejor a nuestros clientes."

Reinhard Blaukovitsch, Director Mánager de Denuvo:

"Los hackers y los ciberdelincuentes en el espacio de los juegos son conocedores, y siempre lo han sido. Es fundamental implementar estrategias de seguridad robustas para combatir las últimas amenazas en los juegos y proteger la inversión en juegos. Al igual que la industria del cine, es la única forma de garantizar que se sigan realizando grandes juegos.

Al unirnos a Irdeto, estamos reuniendo una combinación única de experiencia en seguridad, tecnología y servicios mejorados de piratería para abordar de manera agresiva los desafíos de seguridad que los clientes y jugadores enfrentan por parte de los piratas informáticos."

De esta forma, Denuvo actualizará su código e implementará la tecnología Cloakware de Irdeto para proporcionar una mayor seguridad no solo a los juegos de PC, donde la última versión ha permitido que grandes juegos, como el Assassin's Creed: Origin, aún no estén disponibles para jugarlo de forma 'ilegal'.

Esto cambiará bastante las cosas en el segmento de los móviles, donde los estudios podrán pagar para contratar el servicio de Denuvo y evitar de que puedan ejecutar sus juegos de forma pirata, incluso en juegos free-to-pay, ya que descargar una versión pirata implica pérdidas en concepto de no mostrar una publicidad que se suprime al pagar por el título.

Artículos relacionados