Algunos iPhone X están comenzando a presentar problemas de sobrecalentamiento
Un número cada vez mayor de propietarios de iPhone X se están quejando en los foros oficiales de Apple de que sus smartphones están sufriendo graves problemas de sobrecalentamiento y un consumo excesivo de datos. Un usuario concreto llegó a indicar que el terminal de su esposa había alcanzado tal temperatura que no respondía al tacto, iTunes no lo reconocía, y que pese a dejarlo quieto sin tocar, su temperatura no disminuía.
Ningún dispositivo de ningún fabricante es completamente perfecto, y por desgracia esto se está volviendo en una tendencia muy común, y es un verdadero problema cuando estás pagando más de 1.000 euros por un dispositivo que se presupone que brilla por la calidad de su construcción, pero cuando algunos usuarios están colocando su dispositivo en el congelador de su hogar para poder utilizarlo, es que algo no está funcionando nada bien.
Otro usuario reportó la rotura de su iPhone X tras sobrecalentarse hasta el punto que era incapaz de tocarlo, mientras que otros usuarios indican en los foros oficiales de Apple que el problema ocurre bajo cualquier circunstancia, ya sea en aplicaciones intensivas como Waze, o navegando por Internet.
Para demostrar que el problema es real, un usuario aprovechó el foro para colgar un vídeo mostrando como el iPhone X desactiva el flash LED de la cámara temporalmente mientras se enfría junto a una alerta del sistema que dice: "El iPhone necesita enfriarse antes de poder usar el flash", indicando que se ha activado un método de seguridad para evitar males mayores.
Además del sobrecalentamiento, algunos propietarios de iPhone X también están comenzando a creer que el nuevo dispositivo de Apple hace uso de muchos más datos móviles que los modelos anteriores, y es que el iPhone X, conectado a una red WiFi, puede seguir empleando la conectividad móvil sin el conocimiento del usuario. Tocará esperar a que Apple se pronuncie oficialmente para conocer la raíz del problema.
vía: Redmondpie