El iPhone 6 pierde un 40% de rendimiento al parchearse la vulnerabilidad Spectre

Ni los smartphones se salvan a la hora de parchear la vulnerabilidad de Spectre, o sino que se lo digan al iPhone 6, que tras recibir una actualización vía software para corregir el fallo de seguridad deriva en una notable pérdida de rendimiento, concretamente pierde un 41 por ciento de su rendimiento en tareas mononúcleo mientras que al usar todos sus núcleos en conjunto su rendimiento cae en un 39 por ciento.

Esta pérdida de rendimiento tuvo lugar haciendo uso del software de benchmarking Geekbench, que es donde se exprime al máximo el dispositivo, mientras que en un uso común como puede ser el uso normal de un terminal, como puede ser usar aplicaciones de mensajería instantánea o el uso de redes sociales no debería notarse ninguna pérdida de rendimiento.

Por otro lado, se trata de una prueba realizada con el iPhone 6, y con esto queremos decir que, al igual que sucede con los procesadores de Intel en los ordenadores, dependiendo de cada procesador existe una mayor o menor pérdida, y por ahora otros terminales, como el iPhone X, parecen no haberse visto afectados al instalar iOS 11.2.2, que es la actualización que protege al dispositivo de Spectre.

vía: Wccftech

Actualización: El iPhone  6s también pierde rendimiento

 

Ya podemos ver nuevos benchmarks, pero esta vez del iPhone 6s, el cual se sometió al software de benchmarking AnTuuTu demostrando que también existe una pérdida de rendimiento, aunque no tan grave como en el caso del iPhone 6. Tras la actualización a iOS 11.2.2, su rendimiento cae en torno a un 14 por ciento. Los iPhone 7 y iPhone 8 tampoco parecen verse afectados.

vía: GsmArena

Artículos relacionados