Intel NUC8i7HVK y NUC8i7HNK: Dos poderosos Mini-PCs con GPU AMD Radeon RX Vega M

Ya tenemos por aquí la nueva generación de equipos Intel NUC, los NUC8i7HVK y NUC8i7HNK, que se tratan de los Mini-PC más potentes lanzados hasta la fecha por parte de la compañía gracias al uso de sus nuevos procesadores Intel Core i7 de 8ª Generación que se acompañan de los gráficos AMD Radeon RX Vega M, combinando así la gran potencia de los procesadores Intel con unos potentes gráficos de AMD en un tamaño minúsculo de tan sólo 1.20 litros, lo que le convierte en un equipo gaming incluso compatible con la Realidad Virtual y la creación de contenido profesional.

El Intel NUC8i7HVK es una bestia, pues ofrece un procesador Intel Core i7-8809G con 4 núcleos físicos y 8 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 3.10/4.20 GHz acompañado de unos gráficos Radeon RX Vega M GH que son ligeramente superiores a una GeForce GTX 1060 6GB. Tanto el procesador, como el silicio gráfico y sus 4 GB de memoria HBM2 son overclockeables.

Por otro lado tenemos el Intel NUC8i7HNK, que no permite realizar overclock e incluye los gráficos Radeon RX Vega M GL, los cuales son entre un 10 y un 40 por ciento más rápidos que una GeForce GTX 1050 con 4 GB de memoria GDDR5, por lo que hablamos de una gran potencia para un equipo un poco más grande que el tamaño de nuestra mano. Tocará esperar para conocerlos al detalle, su disponibilidad y precio.

Artículos relacionados