Intel lanzó su generación Coffee Lake sabiendo que los procesadores eran vulnerables a Meltdown y Spectre

Continúan saliendo a la luz más datos relacionados con las importantes vulnerabilidades de seguridad que tienen los procesadores de Intel, y que siguen provocando una degradación cada vez mayor en la imagen de la empresa. Ahora se ha dado a conocer que la firma estadounidense ya era consciente de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre en el pasado mes de septiembre, cuando lanzó su nueva generación de procesadores Coffee Lake conociendo que era vulnerable.

 0

Al parecer, ya a mediados del pasado año, Google Project Zero informó a Intel y otras compañías del sector de que habían encontrado tres vulnerabilidades clave en los sistemas, que respondían a los nombres de Spectre (CVE-2017-5753 y CVE-2017-5715) y Meltdown (CVE-2017-5754). Es por ello que la firma estadounidense supo de esta información varios meses antes del lanzamiento de su octava generación de procesadores, bautizada como Coffee Lake, pero no hizo nada para impedirlo.

Según indican algunos investigadores de seguridad informática especializados, el hecho de que esta nueva información salga a la luz podría repercutir negativamente en las responsabilidades que Intel ha tenido sobre todo este escándalo, puesto que si algunos afectados decidieran interponer una demanda colectiva a la empresa, Intel podría verse muy afectada en caso de que se alegase que no hizo nada para impedirlo y que lanzó al mercado un importante producto del que conocían una serie de grandes vulnerabilidades.

vía: techpowerup

Artículos relacionados