Intel dedica menos de 2 minutos a hablar de Spectre y Meltdown en el CES 2018
Todos esperaban ansiosamente la comparecencia del CEO de Intel, Brian Krzanich, y es que tras los graves problemas de seguridad que afectan a todos los procesadores de la compañía lanzados desde el año 2013 hasta día de hoy, se le sumó que parchear estas brechas de seguridad conocidas como Spectre y Meltdown.
Estos parches supusieron pérdidas notorias de rendimiento en estos procesadores dentro del segmento de los centros de datos o la nube, afectando de forma directa a gigantes de la industria como Google, Amazon o Microsoft, proveedores de dichos servicios que vieron como sus equipos perdían hasta un 35 por ciento de rendimiento, lo que supuesto que grandes juegos online, como el Fornite, experimentaran problemas de rendimiento nada más instalar dicha actualización.
Tras un problema a escala mundial, de los más importantes que se conoce, Brian Krzanic dedicó apenas 2 minutos para hablar de estas vulnerabilidades de unos de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, la Consumer Electronics Show (CES) 2018. Algunas de sus declaraciones fueron las siguientes:
"Nuestro objetivo principal ha sido mantener seguros a nuestros clientes. No hemos recibido ninguna información de que estos exploits se hayan utilizado para obtener datos de clientes".
Por otro lado se da a conocer que Intel ha estado trabajando para solucionar los problemas, indicando que el 90 por ciento de los chips lanzados desde 2013 tendrán sus pertinentes actualizaciones antes del 13 de enero. El resto de procesadores sin parchear lo harán, como muy tarde, a finales de mes.