Intel advirtió a China sobre Meltdown y Spectre antes que al gobierno de los Estados Unidos

Intel sigue metiéndose en nuevos problemas tras la sonada vulnerabilidad de Meltdown y Spectre, y es que ha sido ahora cuando han salido a la luz unos informes apuntan a que el fabricante de chips compartió información sobre la vulnerabilidad de sus productos a Meltdown y Spectre con las compañías tecnológicas chinas antes de advertir al gobierno de los Estados Unidos, lo que podría darle al gobierno chino una ventaja para asegurar su infraestructura de TI o explotar la infraestructura de un gobierno extranjero.

 0

Alibaba y Lenovo estuvieron entre las primeras grandes compañías tecnológicas en estar informadas sobre Meltdown y Spectre; Lenovo es el cliente OEM de PC más grande de Intel, mientras que Alibaba es la plataforma de comercio electrónico y proveedor de servicios de computación en la nube más grande del mundo. Ambas compañías son conocidas por tener asociaciones cercanas con el gobierno chino. El gobierno de los Estados Unidos no formó parte del primer grupo de empresas informadas sobre las vulnerabilidades mortales.

Para quitarle peso al anuncio, Intel indicó que será el próximo año cuando lleguen sus primeros procesadores inmunes a ambas vulnerabilidades (y habrá que darles las gracias y todo), pero ahora tendrán que responder ante las marcas afincadas en EE.UU que buscarán explicaciones convincentes del movimiento realizado por el gigante azul.

vía: TechpowerUp

Artículos relacionados