HMD Global estaría preparando el lanzamiento de un smartphone Nokia con 5 cámaras

La compañía finlandesa HMD Global estaría trabajando en traer un nuevo y llamativo smartphone que destacara por su apartado fotográfico. Si hace 6 años Nokia impresionaba a la industria de los teléfonos inteligentes sorprendiendo con su Nokia 808 PureView, el primer smartphone con cámara de 41 megapíxeles, ahora la compañía estaría preparando un smartphone que cuenta con nada menos que cinco cámaras, algo bastante similar al Nokia OZO (con 8 cámaras en total) pero adaptado al chasis de un smartphone.

 0

La información proviene de una fuente que está familiarizada con el negocio de I+D de Foxconn, algo que tiene mucha lógica, ya que HMD está trabajando estrechamente con Foxconn para lanzar los nuevos teléfonos inteligentes de Nokia, por lo que la colaboración entre las dos compañías está fuertemente relacionada con la marca finlandesa.

Según esta persona con conocimiento sobre los planes de Foxconn, HMD ya preparó un teléfono inteligente con una configuración 'penta-cámara' para que pueda ser probado. Si Foxconn encuentra una solución para su producción en masa, entonces el dispositivo se dará a conocer a finales de 2018.

Aparentemente, la cámara tendrá un diseño de forma circular con siete agujeros en el medio que forman un círculo. Cinco de estos agujeros acomodarán las lentes de la cámara, mientras que dos de ellos albergarán el flash LED. No hay detalles sobre el tipo de estas lentes y cuál es su propósito.

vía: PhoneArena

Artículos relacionados