Harley-Davidson presenta su primera moto eléctrica, llegará en 2019

Con el futuro en los vehículos autónomos, pero sobre todo eléctricos, parece que incluso las tradicionales compañías del sector de la automoción se están sumando a presentar un nuevo modelo para su catálogo, en el que prima la tecnología eléctrica. Con el ejemplo de compañías como BMW, Mercedes-Benz o, incluso, Ferrari, ahora el clásico fabricante de motos estadounidenses, Harley-Davidson, ha presentado su primera moto eléctrica.

Por el momento, no se ha desvelado ningún detalle interno de la primera moto eléctrica de la firma, como puede ser su autonomía, peso, y lo más importante prácticamente, su precio. Sin embargo, es muy posible que Harley-Davidson base su nuevo modelo con propulsión eléctrica en la Harley-Davidson LiveWire, un concepto de moto eléctrica que la empresa presentó en el 2014, pero que nunca llegó finalmente al mercado. Es por ello que podemos extrapolar ciertas características que muy probablemente estarán prácticamente con las mismas cifras en el nuevo modelo, que podrá tener una autonomía superior a los 250 kilómetros, y alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.

Al momento del anuncio, los directivos de Harley-Davidson han declarado que esperan que esta nueva moto llegue a una fase de producción, ya con objetivos de mercado, en los próximos 18 meses, por lo que es muy probable que la veamos en 2019. Y es que la firma estadounidense planea invertir entre 30 y 60 millones de dólares en el mundo de la propulsión eléctrica durante los próximos años, una inversión que se traducirá en un aspecto sí confirmado por la empresa, y que no es otro que un precio ‘de lujo’ para esta nueva Harley-Davidson.

vía: theverge

Artículos relacionados