GoPro vuelve a despedir a cientos de empleados, esta vez de la división de drones

GoPro ha vuelto a sacar la guadaña de paseo para despedir esta semana entre 200 y 300 empleados, la mayoría de ellos ligados a la división de drones y que trabajaron en el GoPro Karma. Esta información llega por medio de un propio empleado, el cual no solo había dado a conocer los despidos, sino que la compañía se está estructurando “para alinear mejor nuestros recursos con los requisitos comerciales“. Estos empleados permanecerán en nómina hasta mediados de febrero.

GoPro Karma 1 740x329 0

Esta sería la cuarta ronda de despidos realizada por GoPro desde el año 2016. El CEO, Nick Woodman, informó que la compañía tenía 1.254 empleados en noviembre del año pasado. Un representante de la compañía no quiso hacer ningún comentario sobre el número actual de empleados.

Después de soportar un triste año fiscal en 2016, GoPro se recuperó moderadamente en 2017. Fue en dicho año cuando la compañía con sede en California registró su primer trimestre con beneficios en dos años, por lo que las anteriores rondas de despidos y reestructuraciones parecían haber encaminado a la compañía en la dirección correcta. Pese a ello, la compañía aún no ha publicado información sobre qué tan bien lo hizo su cámara deportiva Hero 6 Black durante la temporada de vacaciones, división que vio los beneficios reducidos notablemente debido a principalmente sus competidores chinos y la introducción de marcas de renombre.

GoPro karma 740x266 1

Sin embargo, el rendimiento y la recepción del primer dron Karma, GoPro, atormentaron a la empresa durante todo 2017. GoPro lanzó el Karma en octubre de 2016 para luego llamar a la devolución de todos ellos debido a un problemático conector de batería que provocó que algunos drones cayeran del cielo. La compañía solucionó el problema y volvió a colocar el dron en las tiendas en febrero de 2017 (4 meses después) siendo incapaz de competir en un mercado dominado por el fabricante chino de drones DJI.

Woodman anunció en el CES 2017 que la compañía estaba trabajando en una nueva versión de Karma. Si bien la próxima semana arranca el CES 2018 y no hay ningún anuncio de por medio, además de que no queda claro en cómo afectarán estos despidos a los planes iniciales.

vía: Theverge

Artículos relacionados