Google transfirió €15.900M a una empresa fantasma en Bermudas para evadir impuestos

Una de las prácticas más comunes por parte de grandes compañías que tributan una gran cantidad de dinero por sus actividades comerciales es la evasión de impuestos, una táctica mediante la cual consiguen grandes cantidades de dinero extra que sumar a sus arcas privadas. Esta misma práctica fue empleada por Google el pasado 2016, según aseguraron los documentos regulatorios de los Países Bajos.

Según se indica en un informe, Google transfirió un total de 15.900 millones de euros a una empresa fantasma abierta en Bermudas, con el objetivo de ahorrarse una buena cantidad de capital en impuestos. En total, esta práctica permitió a la compañía de Mountain View ahorrar unos 3.071 millones de euros durante el pasado año 2016.

 0

Todo esto se realizó mediante dos estructuras financieras conocidas coloquialmente como 'doble irlandés' y 'sándwich holandés', que permiten proteger la mayoría de las ganancias extranjeras de una compañía. Para conseguirlo, Google tuvo que realizar una transferencia de ingresos de una subsidiaria irlandesa a otra firma holandesa sin empleados, para luego trasladarlo todo a un buzón de Bermudas, que a su vez es propiedad de una empresa registrada en el país de Irlanda.

Sin embargo, parece que Google no está dispuesta a admitir esta práctica tan fraudulenta, dado que recientemente en una de las últimas entrevistas realizadas a causa de una nueva acusación de evasión de impuestos un representante declaró que "la empresa paga los impuestos adeudados y cumple con todas las leyes".

vía: theverge

Artículos relacionados