Google completa la compra de parte de la división móvil de HTC por 1.100 millones de dólares

Google ha anunciado recientemente que su trato para hacerse con parte de la división de smartphones de HTC por un precio total de 1.100 millones de dólares se ha completado. El acuerdo en cuestión ya había sido anunciado el pasado mes de septiembre, cuando la compañía estadounidense dio a conocer esta importante compra con el objetivo de fortalecer su división de móviles.

 0

Ahora, cuando ya se han obtenido todas las aprobaciones necesarias, Google ha anunciado que el trato se ha completado. Ha sido el propio Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de la compañía de Mountain View, quien confirmó en el blog de la firma que el acuerdo para adquirir un equipo de 2.000 personas, originalmente de HTC, ya se ha cumplido por ambas partes. Según se indicó en el comunicado, todos estos trabajadores seguirán manteniendo sus puestos de empleo en Taiwán, convirtiendo así Taipei en la principal sede de ingeniería de Google en toda la región de Asia, tal y como detalló el propio Osterloh.

Con la terminación de esta compra, Google da un paso más para avanzar en el área del hardware, adquiriendo así una de las partes más importantes de la división de smartphones de HTC, hasta ahora encargada de la investigación y desarrollo de la compañía en el campo de los terminales móviles.

vía: theverge

Artículos relacionados