El Gobierno retira 2 millones de euros en ayudas a la industria del videojuego

En las últimas horas se ha dado a conocer que Álvaro Nadal, el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España, ha ordenado retirar una ayuda económica que se encontraba planeada para impulsar la industria del videojuego en nuestro país. Dicha ayuda, que contaba con un presupuesto total de 2 millones de euros, estaba enfocada a los creadores españoles de videojuegos que no hubieran lanzado todavía su primer título al mercado.

El plan creado para impulsar esta industria de los videojuegos, que se encuentra en un constante crecimiento, contaba con una serie de ayudas que consistían en la financiación de entre un 50 por ciento y un 85 por ciento del proyecto de desarrollo. Del mismo modo, para pequeñas compañías que tuvieran menos de cinco empleados, estaban previstas unas subvenciones de 50.000 euros, mientras que las empresas desarrolladoras con más de cinco empleados habrían recibido 150.000 euros.

 0

El objetivo que se encuentra detrás de todo esto era el de ayudar al proceso creativo de los videojuegos y estimular así la creación de nuevos juegos en territorio español, para frenar del mismo modo la marcha de miles de desarrolladores que se forman en España, pero que finalmente emigran para encontrar un buen futuro en esta industria por lo costoso que es comenzar desde cero.

Sin embargo, el ministro Álvaro Nadal ha decidido acabar con esta positiva iniciativa, debido a que, según propias fuentes de la negociación, "El gobierno no cree que haya que ayudar a la gente en formación". Tras esto, la industria del videojuego ha mostrado su indignación ante la decisión perjudicada, ya que ahora muchas pequeñas compañías desarrolladoras no recibirán una ayuda que habría sido muy beneficiosa.

Artículos relacionados