El Gobierno aprueba finalmente unas ayudas de €6,25M a la industria del videojuego

Hace unos días se dio a conocer la noticia de que el Gobierno de España había retirado una serie de ayudas que iban a proporcionarse a la industria del videojuego para impulsar con 2 millones de euros el desarrollo y la creación de nuevas empresas desarrolladoras en nuestro país. Sin embargo, ahora el gobierno ha presentado un nuevo proyecto de ayuda, que movilizará 6,25 millones de euros para impulsar esta industria.

El anuncio fue realizado ayer, durante una presentación en la que la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) realiza una revisión de la situación actual de la industria del videojuego en nuestro país. Actualmente, se estima que la facturación de la misma creció aproximadamente un 16 por ciento durante el 2017, hasta alcanzar los 740 millones de euros. Sin embargo, no todos los datos son buenos, puesto que más de 30 desarrolladoras desaparecieron durante el año, mientras que unas 90 carecen prácticamente de actividad económica.

grafico elpais desarrolladoras videojuegos españa 505x600 0

Según se anunció en la presentación, el programa contará con un presupuesto oficial de 6,25 millones de euros, mientras que las ayudas alcanzarán un máximo de 150.000 euros por proyecto, lo que se estima que cubriría un 80 por ciento de la financiación del desarrollo de un videojuego con un equipo de cinco personas. El único requisito que se necesitará para poder optar a la ayuda en cuestión es que la empresa tenga una antiguedad superior a los 6 meses.

vía: elpais

Artículos relacionados