Gigabyte arranca el año con una reducción drástica en el pedido de placas base

Gigabyte Technology arranca el año con más malas noticias, y ello se debe a que el número de pedidos de placas base recibidos hasta el momento, en el primer trimestre de 2018, son mucho más bajos que los recibidos durante el mismo período del año anterior, un resultado aparentemente debido a la partida de algunos de sus altos directivos.

El ex presidente de Gigabyte China se unió a Acer, donde se encargará de manejar las empresas emergentes de la compañía, incluidos los dispositivos de PC industrial (IPC) e Internet de las cosas (IoT). Mientras tanto, el ex jefe de la oficina de Corea / Japón de Gigabyte se fue a Foxconn Electronics (Hon Hai Precision Industry).

En 2017, los envíos de tarjetas gráficas de Gigabyte alcanzaron un récord de 4.4-4.5 millones de unidades enviadas, gracias a la demanda minera de criptomonedas, lo que impulsó el beneficio neto de la empresa a alrededor de 55.000 millones de euros.

Sin embargo, sus envíos de placas base en el año se redujeron drásticamente en 3.6 millones de unidades para llegar a menos de 13 millones de unidades debido a la reorganización comercial de la compañía y la feroz competencia de Asustek Computer (Asus) y Micro-Star International (MSI).

Dado que Gigabyte es actualmente el mayor proveedor de placas base en Corea del Sur, algunos observadores del mercado están preocupados por los resultados del envío de placas base de la compañía en 2018.

Sin embargo, los observadores del mercado creen que los ingresos generales de Gigabyte se mantendrán saludables en 2018 si la demanda de tarjetas gráficas puede mantenerse fuerte y los pedidos de servidores se mantienen estables.

vía: Digitimes

Artículos relacionados