Review: Gamdias Hermes P3 RGB

Gamdias Hermes P3 RGB

 0

Una vez extraemos el Gamdias Hermes P3 RGB de todo su embalaje, nos encontramos ante un teclado con diseño mucho más sobrio y elegante que el de sus hermanos, con una superficie de aluminio cepillado rodeada de plástico negro mejorable. Ofrece unas dimensiones de 472 x 167 x 21 mm (largo, ancho, alto) que delatan la finura de sus teclas, mientras que sorprende su peso de tan solo 840 gramos, bastante más ligero.

Un aspecto importante es que la distribución de las teclas no es del todo normal, pues aunque incluye la Ñ, la cedilla y el Enter tienen el layout inglés, algo extraño y que puede provocar algunas pulsaciones erróneas.

 1

Como es costumbre, las teclas F obtienen una doble función junto a la FN, haciendo las veces de teclas multimedia (F2-F3 y F5-F8), intercambiando WASD por los cursores (F4), activando la grabación de macros (F9) o bloqueando las teclas (F11). De la misma forma, las teclas de sistema permiten configurar los distintos efectos de iluminación.

 2

 3

Además, el teclado numérico permite configurar la intensidad de la iluminación en 4 niveles y la velocidad de movimiento de esta.

 4

Pero lo que realmente da el toque especial al Gamdias Hermes P3 RGB son los interruptores mecánicos Gamdias Low Profile Mechanical Switches, los cuales son fabricados por Kailh. Están disponibles en versiones Black (lineal, mayor fuerza), Blue (clic), Brown (táctil) y Red (lineal), todos ellos con un recorrido de 3 mm, adaptándose fácilmente a todos los gustos de la misma forma que los de perfil convencional.

 5

Eso sí, las teclas no son compatibles con el tradicional formado de sujeción de las Cherry MX, usando un sistema propietario.

 6

 9

 10

En la base, encontramos 2 tiras de goma para un correcto apoyo sobre la mesa y dos patas alzadoras para elevarlo ligeramente en la zona trasera, de la que parte el cable mallado de 1.5 metros, que a su vez está rematado por un conector USB dorado, como es habitual.

 11

Seguir leyendo...

Artículos relacionados