Ford patenta un coche de policía autónomo capaz de poner multas

Ford ha presentado recientemente una nueva patente que, como ya viene siendo normal en los últimos tiempos, tiene que ver con los vehículos autónomos. Sin embargo, en esta ocasión es algo que por el momento no habíamos visto expresado por parte de una compañía automovilística, ya que se trata de un coche autónomo desarrollado especialmente para la policía.

El automóvil en cuestión puede ser controlado por un policía humano o puede circular de forma autónoma. Además, el coche policial es capaz de descubrir si se ha violado alguna ley de tráfico y averiguar qué vehículo ha realizado la infracción gracias a una serie de sensores. No obstante la cosa no se queda ahí, ya que la patente indica que el vehículo de policía autónomo de Ford lleva incorporado un sistema de comunicación que le permite transmitir mensajes al automóvil que haya cometido la infracción, y así expedir de forma automática multas o simples avisos.

Por el momento, parece muy improbable que Ford vaya a presentar un coche de policía autónomo en un futuro inmediato, dado que, al menos para hacer uso de la tecnología de comunicación entre vehículos, sería necesario que el resto de automóviles también la tuvieran implementada, según se indica en la patente.

vía: cnet

Artículos relacionados