El Fisker EMotion se dejó ver al detalle aprovechando su paseo por Las Vegas

Justo la semana pasada hablábamos del Fisker EMotion, un nuevo vehículo que se suma a la al complicado mercado de los superdeportivos alimentados de forma eléctrica y que goza de capacidades de conducción autónomas.

Fue en la Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas donde el vehículo se mostró con todo lujo de detalles,demostrando que su cuidado diseño es tanto externo como interno, donde abunda el espacio gracias a ser un poco más largo que un BMW Serie 5.

 0

Lo que domina en el interior a primera vista son las tres pantallas que incluye: una pantalla táctil grande para varias funciones del vehículo y dos en la parte superior del tablero para otras lecturas. Los únicos interruptores físicos son un controlador multifunción en el volante y las palancas para controlar las luces y los limpiaparabrisas. El bloqueo y el arranque también se controlarán a través de una aplicación de teléfono inteligente.

"En los viejos tiempos, el lujo se definía por la cantidad de botones que tenías. Creo que ahora se define por la cantidad de área de pantalla táctil que tiene dentro ", dijo Fisker. "Pero en última instancia, cuando miramos hacia arriba desde todas las pantallas, queremos ver un diseño realmente de alta calidad".

 1

Y para ese fin, aparentemente cada centímetro del interior del EMotion está cubierto de cuero, metal o fibra de carbono. Según The Verge, "el concepto se veía y se sentía de alta calidad, y olía increíble, lo que no siempre es un hecho con los coches de las nuevas empresas". La atención por los detalles en el EMotion es sorprendente, hasta el punto de que los pasajeros pueden tener su propia pantalla curva para entretenerse durante el viaje.

"No quieres que un coche sea tan aburrido que hayas descubierto todo en pocos minutos", dijo Fisker.

"Creo que quieres que sea lo suficientemente emocionante, así que cuando estás sentado en el interior, sí, es una simple puerta [panel], pero tiene algunas formas interesantes. Tiene cueros únicos, como este cuero ondulado que puedes descubrir más tarde".

Te recordamos qu el vehículo hace uso de los sensores LIDAR, con los cuales esperan que este vehículo llegue con una conducción autónoma de nivel 4, usa unas baterías de litio que permiten una autonomía de hasta 643 kilómetros de distancia, la tecnología UltraCharger permitiría alcanzar los 201 km de autonomía con 9 minutos de carga, y si todo va como debe, este vehículo saldrá a la venta el próximo año por 108.000 euros.

 4

Artículos relacionados