El Fisker EMotion debutará en el CES 2018: 9 minutos de carga = 201 km de autonomía

El CEO de Fisker ha anunciado que su vehículo eléctrico EMotion se presentará en sociedad a partir de mañana durante la Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. Este vehículo llama rápidamente la atención prometiendo dejar obsoletos al resto de la competencia, y una prueba de ello es que en el futuro empleará baterías basadas en el grafeno capaces de avergonzar a las actuales batería de litio.

 0

Lo más interesante del vehículo es que puede alcanzar una autonomía de 643 kilómetros de distancia con una sola carga, mientras que su tecnología de carga rápida, por medio de los cargadores UltraCharger, permite que con sólo 9 minutos de carga pueda recorrer hasta 201 km de distancia.

 1

Otro punto a destacar es que está equipado con un sistema de pilotaje autónomo, lo que permitirá a sus usuarios disfrutar de la libertad de la carretera sin necesidad de conducir gracias a la implementación de los sensores LiDAR (conducción autónoma de nivel 4), siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 259 km/h. Se espera que el EMotion salga a la venta en el año 2019 a un precio al cambio de 108.000 euros. En el 2020, lanzarán un modelo económico por unos 28.000 euros.

Este vehículo iba a cobrar vida mediante el fabricantes de baterías y su socio Nanotech, pero como acaban de disolver su empresa conjunta para desarrollar baterías de grafeno de estado sólido, el EMotion utilizará finalmente las baterías de litio de LG, las LG Cham. Es de esperar que tras su presencia en el CES 2018 se den a conocer nuevos detalles la próxima semana.

vía: Mydrivers

Artículos relacionados