Filtran la existencia de una IA que alterará tu avance en el juego para forzarte a pagar microtransacciones

Hoy nos topamos con una interesante noticia que vuelve a poner a los estudios en entredicho, y es que se ha dado a conocer la existencia del desarrollo de una Inteligencia Artificial (IA) que alterará deliberadamente nuestra forma de jugar online evitando que ganemos ciertos artículos dentro del juego. La misma IA va a manipular nuestro estado de ánimo en cada paso del juego para guiarnos al pago de microtransacciones.

 0

Nada en el juego está sujeto a un valor fijo. El juego mapeará nuestra casa, y las referencias cruzadas con nuestra huella en Internet para tener una imagen socioeconómica, por lo que el mejor modelo de ingresos posible, y la estrategia de minar la moral contra el comprador se puede implementar en cada persona de forma personalizada. Ésto, y más, son parte de la pesadilla distópica que tomará forma si un nuevo modelo de ingreso de juegos en línea alimentados por una IA se implementa en juegos MMO en un futuro próximo.

 1

La filtración, en forma de una gran cantidad de diapositivas y documentos firmados (con correcciones) fueron publicados en Internet por una fuente desconocida, con fragmentos de información (nombres, marcas) redactado. Tiene demasiada información como para ser tomado por una mera broma.

En estos documentos se propone el uso de una Inteligencia Artificial para reunir y construir un perfil socioeconómico de un jugador para implementar la mejor estrategia de generación de ingresos. También propone usar a la IA para "alterar" consistentemente la partida del jugador, de tal manera que las acciones del jugador no tienen el resultado deseado para evitar avanzar correctamente en el juego. Esto se traduce en llevar al jugador a una situación "injusta" que le motive a realizar más gastos dentro del juego. La presentación abarca un poco más de 50 diapositivas, y es rica en texto que requiere poca más explicación.

 2

Por desgracia, todo nombre relacionado con el estudio detrás de esta IA ha sido eliminado de los documentos, esto podría deberse a una tipo de 'amenaza' a evitar implantar esta forma de forzar a los jugadores a pagar por contenido dentro del juego, y en caso de que no den marcha atrás al proyecto, finalmente den a conocer quién está interesado en perjudicar la experiencia de juego de forma deliberada para hacer caja, aunque sin pensar mucho, seguro que muchos usuarios ya tenéis a al menos dos estudios en mente.

Si nos fijamos en la foto donde se ve los espacios publicitarios dentro de un juego, esta Inteligencia Artificial se estaría ya probando en Anthem, un juego de BioWare y Electronic Arts (seguro que pensasteis en esta ultima). Justo en el minuto 4:56 del tráiler podéis encontraros con el mismo personaje e interfaz.

Artículos relacionados