Ferrari quiere plantar cara a Tesla, trabaja en un deportivo eléctrico y en su primer SUV

Parece que con el aumento de ventas de vehículos eléctricos incluso las clásicas marcas de superdeportivos se están sumando a la nueva propulsión eléctrica para dejar de lado a la gasolina y el diésel y dar así nuevo paso a un sistema mucho más sostenible. De este modo, Ferrari ha anunciado que desde la empresa italiana se está trabajando en un deportivo eléctrico, aunque no es el único proyecto que se sale de los clásicos estándares de la firma.

Por ahora no se conocen muchos más datos acerca del vehículo eléctrico que está siendo diseñado por la compañía, más allá de lo explicado por el propio Sergio Marchionne, director ejecutivo de Ferrari y de Fiat Chrysler Automobiles, quien declaró en el Salón del Automóvil de Detroit que la marca italiana se está preparando para lanzar al mercado el que será su primer vehículo eléctrico para amantes de las altas velocidades y del Cavallino Rampante.

ferrari suv 740x408 0
Concepto del que sería el primer SUV de Ferrari

Este nuevo automóvil llegará, tal y como el propio Marchionne explicó, para hacer frente y plantar cara a otros deportivos eléctricos de la actualidad, empezando primero por el Tesla Roadster de la compañía de Elon Musk. No obstante, este no será el único coche que Ferrari pretende lanzar en los próximos tiempos, ya que Sergio Marchionne también afirmó que la marca se encuentra trabajando en un SUV, un nuevo vehículo todoterreno que llegará al mercado a finales de 2019 y que será “el SUV más rápido que haya existido”.

“Si hay alguna empresa que fabricará el primer superdeportivo eléctrico del mercado, esa será Ferrari sin duda. La gente se sorprendió mucho con lo que Tesla hizo con su Roadster, no intento minimizar lo que hizo Elon Musk, pero creo que el resto también podemos hacerlo.” Comentó Sergio Marchionne.

vía: bloomberg

Artículos relacionados