Estados Unidos podría prohibir por ley cualquier trato comercial con Huawei

No es ningún secreto que la marca china Huawei se está convirtiendo en uno de los mayores fabricantes de smartphones de todo el mundo, llegando a unos niveles de ventas muy altos en muchos países. Sin embargo, parece que la compañía china va a tener algunos problemas a la hora de desplegar sus tecnologías en Estados Unidos, debido a que dicho país podría prohibir por ley el uso de cualquier tecnología de telecomunicación de Huawei.

 0

Y es que Huawei no sólo es uno de los grandes productores de teléfonos móviles de todo el mundo, sino que además es el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del planeta. El problema para la compañía china es que diferentes miembros de los comités de inteligencia del Congreso de Estados Unidos enviaron una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones, informando de su preocupación ante los posibles acuerdos de Huawei con el gobierno para que la tecnología de telecomunicaciones de la misma entrase en masa en el país.

Al parecer, el proyecto de ley incluye la prohibición del uso de servicios de telecomunicaciones proporcionados por Huawei Technologies o ZTE Corporation, y cualquier entidad subsidiaria de dichas marcas. Todo esto vendría dado por una sospecha que ya se lanzó en el año 2011, cuando se comenzó a creer que diversas compañías chinas, entre las que se encuentra la mencionada marca de smartphones, estarían siendo manejadas en secreto por el Partido Comunista de China, con el objetivo de obtener información sobre los países en donde operan.

vía: engadget

Artículos relacionados