Epic Games compra a Cloudgine, un servicio gaming en la Nube
Mientras que Nvidia ha activado hace poco su servicio GeForce Now de forma Beta para PC, Epic Games ahora se ha hecho con Cloudgine para también meterse de lleno en el mercado gaming en la Nube, el cual se espera que tenga un gran auge en el futuro.
Últimamente el servicio gaming por streaming está acaparando mucho la atención, y más en un momento donde las gráficas presentan precios desorbitados. Gracias al servicio en la Nube, cualquier persona, con cualquier modesto ordenador, portátil, tablet o equipo 2en1 podrá disfrutar de cualquier juego de PC a máxima calidad y tasa de imágenes por segundo, siendo únicamente necesario un pago mensual y tener una rápida conexión a Internet (de al menos 25 Mbps).
Desde su inicio, la investigación y desarrollo de Cloudgine se basa en el motor gráfico Unreal Engine 4 de Epic Games, por lo que esta adquisición les va como anillo al dedo. La Computación en la Nube y las tecnologías en línea de Cloudgine mejorarán el conjunto de características del Unreal Engine para ayudar a los desarrolladores a impulsar los límites creativos y técnicos de los juegos, películas, animación y visualización a través de avances en física simulación y redes.