El Intel Core i7-8809G incluye una gráfica AMD Vega equivalente a una RX 570 + Intel HD Graphics

Hoy volvemos a encontrarnos con nuevos detalles del Intel Core i7-8809G, siendo lo más interesante que, gracias al software de benchmarking Futuremark SystemInfo, ahora conocemos que este procesador hace uso de una configuración doble en gráficos integrados, concretamente los propios de Intel junto a unos más potentes de AMD.

Hay que recordar que nos encontraremos con un procesador que finalmente usará la arquitectura Kaby Lake (pese a pertenecer a la serie 8000 que está destinada a Coffee Lake) con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento en su interior que trabajan a una frecuencia Base/Turbo de 3.10/3.90 GHz junto a 8MB de caché L3. Este procesador integra una controladora de memoria DDR4 @ 2400 MHz en configuración Dual Channel, y hoy toca volver a centrarnos en los gráficos integrados.

Hasta día de hoy, conocíamos que este procesador integraba unos gráficos AMD Radeon RX Vega M GH @ 1.19 GHz con 4GB de memoria HBM2 @ 800 MHz que, junto a una interfaz de memoria de 1024 bits, nos da un ancho de banda de 204.8 GB/s. En lo que respecta a su rendimiento, se dice que debería rendir como una Radeon RX 570 de 4GB de memoria GDDR5.

 0

Lo desconocido hasta ahora, es que en el encapsulado del procesador se esconde unos gráficos integrados Intel HD Graphics 630, una muy buena noticia que ofrezca una solución Multi-GPU, ya que para uso ofimático, navegación, etc, se usará unos gráficos de muy bajo consumo, y cuando se usen aplicaciones 3D o juegos, se activen unos gráficos más potentes que permitirá jugar a muchos juegos sin problema alguno prometiendo manejar un TDP en torno a los 100W.

Los procesadores Intel Core i7-8809G llegarían para conformar equipos gaming de bajo coste, equipos All-in-One y Mini-PC con un rendimiento bastante aceptable y, sobretodo, como una solución muy económica en cibercafés, donde se moverá con facilidad los juegos de gran popularidad como son los MOBAs, MMORPGs o shooters.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados