El Bitcoin continúa en descenso, cae por debajo de los 10.000 dólares

Durante estos días, prácticamente todas las grandes criptomonedas del mercado están cayendo en picado en su cotización de mercado, siendo el Bitcoin una de las más afectadas, sobre todo por la gran repercusión que tiene. Y es que en las últimas horas esta conocida divisa ha caído por debajo de la barrera de los 10.000 dólares.

 0

Esta enorme caída se traduce en una pérdida de alrededor del 46,75 por ciento del valor que el Bitcoin obtenía hace tan solo unas semanas, cuando consiguió alcanzar su valor máximo el pasado 18 de diciembre. Desde entonces, al ver el gran potencial y el peligro de este nuevo mercado, una gran cantidad de gobiernos de diferentes países comenzaron a anunciar nuevas regulaciones y marcos legales que serían creados e instaurados para controlar la compra y venta de estas criptomonedas. En el momento de la redacción, el Bitcoin cuenta con un precio de 9.940 dólares la unidad.

No obstante, el Bitcoin no es la única moneda afectada, ya que otras divisas como el Ethereum o el Ripple también están viendo sus valores caer en el mercado durante las últimas horas. Gran parte de esta reticencia por parte del mercado viene dada por las recientes noticias que proceden de Corea del Sur y China, dos importantes países que están estudiando una nueva legislación, tanto para atar en corto el valor de las monedas, como para obligar por ley a los sitios de intercambio (exchanges) a proporcionar información detallada sobre cualquier cliente sospechoso de algún delito.

vía: engadget

Artículos relacionados