Un dron rescata a dos personas del mar en Australia

Un grupo de socorristas que se encontraban realizando pruebas para su nueva flota de drones de rescate han salvado la vida a dos jóvenes que se encontraban nadando en una peligrosa zona del Estado de Nueva Gales del Sur, en Australia.

dron rescate 740x457 0

Los drones utilizados pertenecen a la compañía Little RipperLife Saver, una empresa que se dedica al desarrollo de dispositivos de rescate compactos que puedan ser montados y desplegados desde un dron que sobrevuele la zona de peligro, de modo que ningún operario de rescate, o socorrista en este caso, pueda ver peligrar su vida. En esta ocasión, los dos jóvenes que tuvieron que recibir ayuda se encontraban nadando a unos 700 metros de la costa, en una zona de sacudidas aguas de más de 3 metros de profundidad.

dron rescate 1

don rescate 2

Según el oficial de guardia Jai Sheridan, quien fue el encargado de desplegar el dron, el proceso fue muy sencillo, pues “solo tuve que despegar, volar el dron hasta la localización y soltar el flotador sobre ellos”, un proceso que solo llevó 70 segundos en total, un tiempo mucho menor comparado con los 6 minutos que habrían tardado los socorristas en llegar hasta la posición de las personas en peligro. Y es que el gobierno de Nueva Gales del Sur, en Australia, invirtió 340.000 dólares en una nueva flota de drones de rescate que pudieran servir de ayuda a los servicios de socorristas, algo que parece estar dando ya su fruto. Puedes ver el vídeo íntegro del rescate aquí.

vía: theverge

Artículos relacionados