Donald Trump crea un nuevo impuesto sobre la energía solar que destruirá 23.000 empleos

Con el nuevo año en que ya entramos hace unas semanas, el Gobierno de Estados Unidos comienza a publicar sus nuevas medidas para este año, incluyendo también las subidas, bajadas y creación de nuevos impuestos. Entre las medidas proporcionadas por el gobierno estadounidense destaca una muy importante, pues Donald Trump ha ordenado crear un nuevo impuesto sobre la energía solar, más concretamente sobre los paneles solares que son importados a Estados Unidos.

 0

Esta medida anunciada por Donald Trump provocará la creación de un impuesto del 30 por ciento en todos los paneles solares que sean importados de suelo extranjero, principalmente los provenientes de Asia, uno de los continentes que más productos exporta a los Estados Unidos y que ahora se verá en un aprieto, en lo que a energía solar se refiere. Tras esto, multitud de empresas del sector de las energías renovables han salido a la luz para criticar la decisión de Trump, ya que al incrementar los precios de los paneles las compañías tendrán que desembolsar una mayor cantidad de capital en dichos recursos, provocando así la pérdida de miles de empleos.

Según ha explicado la Asociación de la Industria de la Energía Solar, el nuevo impuesto sobre los paneles provocará la destrucción de 23.000 empleos directamente relacionados con el sector a lo largo de este año. Ante las criticas sucedidas, la Casa Blanca lanzó un comunicado, explicando que "la decisión será buena para América", y afirmando que "las acciones del Presidente dejan claras una vez más que la Administración Trump siempre defenderá a los trabajadores, granjeros, y hombres de negocio americanos", algo que parece no haber quedado claro con el nuevo impuesto.

vía: engadget

Artículos relacionados