Dogecoin, la criptomoneda basada en un meme que ahora supera los $1.200M en el mercado

Parece que la fiebre de las criptomonedas está lejos de parar, o tan siquiera de frenarse, por lo que ahora tenemos que referirnos a Dogecoin, la divisa que fue creada en 2013 en base a un meme y que, tras ser una parodia burlesca del Bitcoin, ahora ha conseguido superar un valor en el mercado de 1.200 millones de dólares, tras haberse revalorizado un 12 por ciento en apenas un día.

dogecoin criptomoneda 740x494 0

Y es que durante el último año el Dogecoin, junto con otras muchas criptomonedas, se han revalorizado en enormes cantidades al mismo tiempo que lo hacía el Bitcoin, que creció desde un valor de 1.000 dólares por unidad hasta haber llegado a un pico máximo de 20.000 dólares, lo que está comenzando a crear una enorme burbuja en este mercado. En un principio, esta criptomoneda surgió como una parodia del mundo de las criptomonedas basándose en un rostro que no es otro que el conocido meme de 'Doge', el famoso perro que ha protagonizado grandes memes desde 2013.

Cuando comenzó a popularizarse en la red, los fundadores de Dogecoin empezaron a promocionarla en lugares tan curiosos como en los vehículos de un equipo de Nascar, una de las categorías automovilísticas más famosas de todo Estados Unidos. Actualmente, el Dogecoin es la 36ª divisa con mayor capitalización del momento, y aunque el valor por unidad del mismo apenas supera el centavo de dólar, a día de hoy 112.000 millones de unidades se encuentran en circulación, lo que ha logrado que su capitalización del mercado supere los 1.200 millones.

vía: vice

Artículos relacionados