DJI Mavi Air: Un dron del tamaño de un smartphone capaz de capturar vídeo 4K @ 30 FPS

DJI, la compañía más importante del mundo en el segmento de los drones / cuadricóptero, anunció hoy su último y ambicioso dron, el DJI Mavi Air, el cual llama rápidamente la atención ante su diseño ultraportable, ya que las extensiones de su cuerpo, donde se montan las aspas, se pueden plegar para ofrecer un tamaño compacto que se asemeja al de un iPhone 7 Plus.

Además de su pequeño tamaño, este dron destaca por ofrecer una gran cámara, la cual lelga en forma de un sensor CMOS de 12 megapíxeles 1/2.3″ con una distancia focal de 24 mm equivalente a una lente F2/.8. La cámara es capaz de recoger vídeo 4K @ 30 FPS con un ancho de banda de captación de 100 Mbps, tratándose así se la mejor cámara integrada en un dron DJI. Por si no fuera suficiente, su cámara permitirá capturar contenido Slow Motion (cámara lenta) 1080p @ 120 FPS, y todo ello respaldado de un soporte gimbal de 3 ejes para una perfecta captura de imágenes junto a varios amortiguadores para evitar cualquier vibración en las imágenes.

En lo que respecta al apartado fotográfico, con el modo panorámico Sphero podrá capturar 25 fotografías para generar una imagen panorámica de 32 megapíxeles.

En lo que respecta al DJI Mavic Air en sí, se podrán usar gestos con la mano para su arranque, para que nos siga, para que tome fotografías, captura vídeo, suba, baje o aterrice, pero siempre podrás usar un control a distancia para un mayor control que nos permitirá manejar el dron a una distancia máxima de 4 kilómetros y todo ello con una retransmisión en vívo de lo que ve el dron a una resolución de 1280 x 720 píxeles (usando el smartphone).

El DJI Mavi Air cuenta con una batería de 21 minutos de vuelo, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 68 km/h o 36 km/h ante los vientos que se levantan a 5000 metros de altura por encima del nivel del mar. El único punto flojo está en su almacenamiento interno de 8 GB, el cual ampliaremos mediante una tarjeta microSD.

La información del DJI Mavi Air se completa con la disponibilidad de comprarlo en color negro, blanco o rojo estando disponible a partir del próximo 28 de enero a un precio recomendado de 799 dólares, que podrían traducirse en al menos 799 euros. El paquete básico incluye el dron, cuatro parejas de hélices para su sustitución en caso de roturas, dos pares de protectores de hélices para evitar tener que cambiarlas, una batería, el control remoto, y una carcasa de transporte. Por 999 dólares se incluye un pack con dos baterías extras, una mochila de viaje, seis pares de hélices, y una adaptador para cargar varias baterías a la vez.

Artículos relacionados