Disney contrata al director de iTunes para terminar de diseñar su servicio de streaming

Hace unos meses, Disney anunció que retiraría todos los contenidos sobre los que conserva los derechos de la plataforma de películas y series en streaming más famosa, es decir, Netflix, con el objetivo de crear su propio servicio de streaming. Ahora, la compañía estadounidense ha dado un nuevo movimiento para terminar de crear dicha plataforma, contratando a uno de los empleados más veteranos de Apple.

 0

Dicho empleado es Kevin Swint, quien fue director durante muchos años de la división de iTunes, donde se encargó de lanzar la nueva sección del servicio de Apple donde se pueden visualizar películas y otros contenidos en alta calidad. Antes de esto, Swint trabajó como un alto cargo de Walmart, donde también se encargó de diseñar la plataforma de venta online de música y películas. Ya en el año 2013, Swint fue contratado por Samsung para que liderase el servicio Milk, una plataforma de vídeo y música en streaming que finalmente acabó cerrando el pasado 2016.

Con esta trayectoria tan trabajada en el sector de contenidos en streaming, Disney ha decidido contratar a Kevin Swint para que se encargue de liderar el proceso de diseño y creación de la nueva plataforma de la empresa, de la que no se conocen prácticamente datos, pero que se cree será uno de los mayores competidores de Netflix, quien sin duda es la empresa reina en este sector.

vía: variety

Artículos relacionados