Review: Cougar Surpassion
Cougar Surpassion
Una vez extraemos el Cougar Surpassion, nos encontramos ante un ergonómico y curvilíneo ratón con unas medidas de 120 x 65 x 38 mm (largo, ancho, alto) que lo sitúan en torno a la media, aunque siendo algo alargado. Es además bastante ligero con sus 96 gramos de peso, perfecto para facilitar los movimientos rápidos.
En el margen izquierdo encontramos la habitual pareja de botones de avance y retroceso, mientras que en ambos lados encontramos una zona engomada para un mejor agarre.
Los botones principales cuentan con interruptores Omron que prometen una durabilidad superior a los 50 millones de pulsaciones, los mejores de su clase, y entre ellos encontramos una rueda engomada con el habitual botón en ella, aparte del giro hacia los dos lados. Además, disponemos de un botón adicional que nos permite cambiar entre los distintos efectos de iluminación LED RGB, así como apagarla.
Giramos el ratón para ver como en su base dispone de 2 amplios deslizadores de teflón que ofrecen un desplazamiento muy suave y a la vez preciso. En el centro podemos observar el sensor óptico PixArt PMW3330 de hasta 7.200 DPI, aunque seguramente no usemos ni la mitad de estos, aunque lo que de verdad llama la atención es la pequeña pantalla situada en la zona inferior junto a dos botones que nos permite modificar la resolución, el Polling Rate, la distancia de elevación y el suavizado de ángulos, todo ello sin necesidad de software y mostrado en la pantalla.