Review: Cougar Phontum
Cougar Phontum
Una vez extraemos los Cougar Phontum de sus protecciones, nos encontramos ante unos auriculares con un diseño simétrico de diadema en color negro con detalles naranjas, marca y señal de la casa. Es un diseño que recuerda a modelos de AKG, aunque la propia marca ya tiene alguno parecido, pero de doble diadema.
Como adelantábamos al mostrar el kit de accesorios, disponemos de dos juegos de almohadillas circumaurales de distinto grosor, estando las más gruesas enfocadas al uso domestico o gaming y las más delgadas al uso en la calle. Si bien esto es un beneficio, pues ofrece mejores posibilidades, no termina de darle un enfoque sonoro al producto, el cual por dimensiones parece más enfocado al uso dentro de casa que en exteriores.
Cuentan con una diadema metálica que permite la regulación en amplitud y que es envuelta de piel sintética por ambas caras, aunque la interior esta perforada y cuenta con un almohadillado para mejorar la comodidad sobre la cabeza.
La propia diadema alcanza el lado exterior de las cúpulas con un sistema que permite la regulación de estas en altura, quedándose fijo por la propia presión del sistema y no por clics que limiten su posicionamiento.
Un aspecto importante es que las cúpulas son abiertas, algo que suele producir una mejor escena sonora y un mejor posicionamiento en juegos 3D, aunque hablaremos más de ello en nuestra sección de pruebas.
Retirando las almohadillas simplemente tirando de ella, pues quedan fijadas con 4 pivotes de plástico, podemos echar un vistazo más de cerca a sus diafragmas de grafeno de 53 mm de diámetro. Estos prometen minimizar las distorsiones al generar el sonido, algo que suena más a marketing que a eficacia real. Sin embargo, algo que si parece que puede tener mayor eficacia es la doble cámara de aire para separar el sonido de graves, medios y agudos, aunque igualmente lo comprobaremos en la siguiente sección. Eso si, anotar que especifican una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, una impedancia de 32 ohmios y una sensibilidad de 98 dB (+/- 3 dB), valores todos ellos dentro de lo convencional y/o esperados.
Cambiando de tercio, en la cúpula izquierda disponemos de un micrófono desmontable con patrón unidireccional y cancelación de ruido, el cual especifica un rango de frecuencias a capturar que van desde los 100 Hz a los 10 kHz, con una sensibilidad de -45dB ± 3dB.
Mostramos por último el cable mallado de
1.2 metros que es rematado por un conector
jack de 3.5 mm TRRS, el cual como ya hemos dicho es
perfecto para smartphones y
tablets, pudiendo usar el
alargador/adaptador para PC y
consolas.
Seguir
leyendo...