Periféricos

Cougar Phontum: Auriculares gaming con diafragma de grafeno y cámara doble

Compartir

Cougar anunció en el CES sus Cougar Phontum, los que se tratan de sus auriculares gaming tope de gama que emplean unos altavoces de 53 mm con unos diafragma fabricados en grafeno para una mayor calidad sonora al reducir la distorsión. A ello se le suma un sistema de cámara doble para mejorar las salidas de audios graves, medios y agudos.

Todo ello se construye sobre un diseño de gran confort gracias al uso de unas almohadillas ligeras con un acabado en piel sintética con un relleno ultra suave que cubre al completo nuestras orejas. De serie se incluyen dos tipos de almohadillas: unas pensadas para jugar y otras para usar los auriculares en el resto de la casa o calle conectado a un dispositivo móvil.

La información de los Cougar Phontum se completa con una frecuencia de respuesta de 20 Hz a 20 kHz con una sensibilidad de 98 dB, una impedancia de 32 ohmios, se conectan por medio de un conector jack de 3,5 mm para ser compatible con cualquier tipo de PC, tablet, consola o dispositivo móvil, e incluyen un micrófono unidireccional con cancelación de ruido que se puede retirar. En lo que respecta a su disponibilidad en tienda o precio, no se reveló ningún detalle.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Ver comentarios

  • Está pole disipa todas las dudas. Mejor que los auriculares de grafeno.

    • Tampoco es grafeno puro, es el marketing que hace mucho daño. Fibra de carbono reforzada con Epoxy y aditivo de óxido de grafeno, que es una locura de material pero no suele contener más de 1% en masa de óxido de grafeno (ni si quiera grafeno puro). Por eso que de ahí a que sea entero de grafeno hay un trecho.

      https://i.imgur.com/Hi03Y5I.png

      • Es como cuando tu novia dice que se lo tragará todo pero al final como mucho el pre-seminal y sin querer.

        No se a que viene mi comentario. Es hora de salir del curro y estoy haciendo algo de tiempo mientras se actualiza un cambio de la web.

        - Toc toc
        + Quien es?
        - Soy yo.
        *Y así abrieron la puerta al loco... y les asesinó a todos*

      • Sin problema, te explico en un momento, un “driver” es la circunferencia del altavoz que vibra para generar el sonido, en la foto que hay colgada en mi anterior comentario el altavoz tiene tres “drivers”, uno para agudos (el mas peque), uno para medios (el mediano) y uno para graves/subgraves ( el mas grande). La cuestion es que en la mayoria de auriculares que veo solo hay un “driver”/membrana que vibra para transmitir el sonido, mientras que en coches por ejemplo se utilizan tambien esos sistemas “coaxiales” (un driver encima del otro) para obtener un mejor sonido en todas las frecuencias, si hay algo que no hayas entendido dime y te explico sin problema xd

        Como ejemplo, este es un altavoz con un solo “driver”, porque solo hay una membrana para todo su rango de frecuencias: https://uploads.disquscdn.com/images/c4dcfecaeb0385fb6dfd042ff8953531840187032c40de637aba01932f154ddb.jpg

        • Ahh, vale. Muchas gracias, cuando has dicho driver pensaba que te referías a controlador(software).
          Perfecta explicación

          • Cuando lo he escrito justo he pensado que alguien podria confundirlo con eso xd.
            Nada hombre, para eso estamos, nadie nace sabiendo

      • A la explicación del señor Django le añado el nombre común con el que nos referíamos a los drivers años atrás: "Vias": Altavoces de 1, 2 ó 3 vias.

    • Pues, ahora que lo dices, me extraña que no se haya hecho. Habrá que investigar a ver si algún modelo se fabricó así y si funcionó mejor, o peor, que unos "normales".

      • La idea es que en vez de tener un "altavoz" en cada oreja, te pones tres. Uno para agudos, otro para medios, y otro para graves.

        • Es que eso, evidentemente, ya se está haciendo. Los pencos solo tendrán un "driver" y los medio buenos pues 2 o 3 internos.

      • La cosa es que para gravez por ejemplo, la masa de aire a mover es muy grande, y el aire se mueve lentamente, pero en agudos con mover una masa pequeña basta, solo que hay que moverla muy rapido, por lo que al separar los graves y agudos (por ejemplo) en dos altavoces diferentes (uno grande y lento para graves y uno pequeño pero muy veloz para agudos) se consigue un sonido de mejor calidad, en vez de tener un altavoz solo como loco intentando cubrir todas las frecuencias

        • Lo mismo que le digo al compi, entiendo que en los buenos, lo primero que hace es filtrar altos y bajos y repartirlo a su altavoz. Luego hay mucho casco para "ocultarlo" y que parezca solo uno.

          • Eso es, la cosa es que si existen no los veo anunciados, si que es cierto que algunos auriculares “7.1” surround mierdas llevan varios drivers dentro, pero por lo general son para todo el rango de frecuencias, y tienden a ser de muy baja calidad

          • Ahora los miro, porque en su dia me plantee comprarlos y al final acabe comprando unos en la tienda de mi ciudad, esta bien saberlo

          • Los bajos no son tan buenos como en otros Xiaomi de menor precio y un solo driver, lo digo por experiencia.

          • Yo es que en los Xiaomi creo que me iría siempre a por el que más me mole en tema cable (que los hybrid pro pierden el trenzado) y diseño. No deben distar mucho en sonido unos de otros ¿no?

          • No tengo un oído fino pero yo diría que depende de lo que escuches, yo te recomendaría el pistón 3 porque tienen el cable de kevlar. Tuve unos sennheiser con el cable de ese material y mi perro que corta las ruedas de las bicicletas a mordiscos lo estuvo mordiendo y no le hizo ni una ligera marca... No le di mucho tiempo a mordisquear pero me quedé impresionado. Tengo unos hibrid pro y no se oyen mucho mejor que los pistón 2... Todos se oyen mejor que unos Sennheiser de 35€, el sonido es de bastante calidad en todos

    • Sería lo ideal. Pero complejo de fabricar, y sería más tocho que un Koskatron 2000.

      • Bueno, si han conseguido hacerlo en auriculares intraurales podran hacerlo aunaue sea en cascos, solo les hacen falta ganas y algo de dinero xd.

        Madre mia el puto koskatron, como se pasaban los videos de loulogio

        • En los intraurales, son del mismo tamaño en los que he visto. No de diferente.

      • Reconozco que he tenido que mirar lo del koskatron por si estabas de coña, y si, estabas de coña...
        xD

  • Pues como sean la mitad de buenos que los cougar inmersa va a ser una compra segura

  • Están guapos de diseño, pero ese rango de frecuencias no es nada del otro mundo :/ y no saber el precio... con la tonteria del grafeno lo mismo se les va la olla.

Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Seasonic lista la GeForce RTX 5090 como una GPU de 500W (RTX 5080 con 350W)

Seasonic ha listado en su página web datos actualizados sobre su calculadora de consumo, revelando… Leer más

6 horas hace

Las empresas de telecomunicaciones chinas incrementan el uso de CPU de Huawei y Loongson para sus servidores

China ha estado recibiendo numerosas sanciones y restricciones por parte de EE.UU. para evitar que… Leer más

7 horas hace

Valkyrie AL125: económico disipador CPU por aire con una pantalla IPS

Si buscas un disipador CPU de gama media con una pantalla IPS, te presentamos el… Leer más

9 horas hace

Nothing consiguió vender 100.000 smartphones CMF Phone 1 en 3 horas

Nothing lanzó a principios de semana un nuevo smartphone de bajo coste, el CMF Phone… Leer más

12 horas hace

Apple atrae a los jugadores mejorando la compatibilidad y rendimiento de los videojuegos en su ecosistema Apple Silicon

A la hora de jugar a videojuegos de PC, siempre se ha recomendado invertir en… Leer más

14 horas hace

Linus Torvalds opina que RISC-V cometerá los mismos errores que Arm y x86

Fue a principios de los 90, en concreto en el año 1991 cuando un estudiante… Leer más

16 horas hace