Coincheck pierde 533 millones de dólares en NEM, el mayor robo de critpmonedas de la historia

Coincheck, el mayor mercado de criptomonedas de Japón, ha anunciado en las últimas horas el robo de 533 millones de dólares en NEM. Así, este se ha convertido en el mayor robo de criptodivisas de la historia, superando incluso a lo ocurrido con la firma Mt. Gox, que sufrió en 2014 la pérdida de 460 millones de dólares convirtiéndose por aquel entonces en el mayor robo.

 0

De este modo, el director operativo de Coincheck, Yusuke Otsuka, declaró en una rueda de prensa que un grupo de ciberdelincuentes consiguió hacerse con 523 millones de unidades de la criptodivisa NEM, lo que se tradujo en unas pérdidas de unos 533 millones de dólares al momento del robo, aunque, en el momento de la redacción, el valor de la moneda ha caído en gran cantidad, debido al suceso.

En las primeras horas tras el robo, Coincheck clausuró las operaciones de compra, venta, depósito, o retirada de diversas criptodivisas, por lo que los usuarios que se encontraron en la situación no tardaron en expresar su sorpresa al ver que el mercado se encontraba cerrado sin motivo aparente. Según se explicó en la posterior comparecencia de los responsables de Coincheck, el grupo de piratas informáticos consiguió hacerse con la clave privada de una cartera de fondos en línea donde estaban almacenadas todas las monedas NEM, un dinero que pertenecía a los clientes de la bolsa de criptodivisas, pero que se encontraba en un lugar poco seguro para su valor.

vía: wccftech

Artículos relacionados