Chuwi GBox Pro: Mini-PC Gaming y multimedia con CPU Intel + AMD Vega

Chuwi anunció en el CES que en breve se introducirá en el mercado gaming, y para ello nada mejor que mostrar el que se tratará de un potente equipo de tamaño compacto, el Chuwi GBox Pro, el cual empleará el último hardware del mercado, y esto se traduce en emplear los nuevos procesadores Intel Core de 8ª Generación con los gráficos AMD Radeon RX Vega M.

Los detalles ofrecidos son muy escuetos, únicamente conociendo que este equipo llegará con un procesador Intel Core i5, detalle más que suficiente para saber que nos encontramos así ante el Intel Core i5-8305G, conformado por 4 núcleos físicos y 8 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 2.80/3.80 GHz acompañado de 6 MB de caché acompañado de unos gráficos AMD Radeon RX Vega M GL con 1280 Stream Processors @ 931/1011 MHz con un rendimiento de hasta 2.6 TFLOPs (más potente que una PlayStation 4 –1.84 TFLOPs-) acompañada de 4 GB de memoria HBM2 y una interfaz de memoria de 1024 bits dando lugar a un ancho de banda de 179.2 GB/s.

En términos de rendimiento, en procesador iremos sobrado para cualquier menester, mientras que, en lo que respecta a potencia gráfica, estamos ante una gráfica integrada que es hasta un 40 por ciento más rápida que una Nvidia GeForce GTX 1050 de 4GB GDDR5. Adicionalmente, tendremos los gráficos integrados de Intel (HD Graphics 630 @ 1.10 GHz) para disminuir el consumo, sonoridad y temperatura cuando usemos el equipo para uso ofimático, navegación o multimedia.

Es de esperar que este equipo llegue con al menos 8 GB de memoria RAM DDR4 @ 2400 MHz, un almacenamiento interno en forma de disco duro mecánico (HDD), y sus dotes multimedia llegarán potenciadas gracias a que incluirá un mando a distancia que debería facilitarnos su uso a la hora de querer visualizar contenido a distancia sin necesidad de usar el ratón y teclado. En lo que respecta a la disponibilidad o precio del Chuwi GBox Pro, aún no se conoce ningún detalle.

Artículos relacionados